Amor
Busca lo que quieras:
Hacé click para añadirnos a tus favoritos
 
Nuevos Populares Votados Mejores Recomendados

Inicio: Artículos: ¿Cómo controlar los celos?

¿Cómo controlar los celos?

¿Cómo controlar los celos?

Publicado el: 20/11/2010 - Visitas: 6855 - Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votar:
  • Currently 3.05/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos: 315 Puntaje: 3.0

¿Cómo controlar los celos?

A muchas personas les pasa que los celos son una constante interferencia en sus relaciones. Hay incluso quienes tienen antecedentes de haber terminado relaciones con los celos como protagonistas de las peleas. Lo cierto es que los celos son muy difíciles de manejar para algunas personas, siendo un gran obstáculo a la hora de tener una relación satisfactoria.

Una pequeña dosis de celos es normal en cualquier persona. De hecho sería poco normal que alguien no sintiera celos en absoluto. Es lo que nos genera el sentir algo por una persona, y el querer que sea solo para nosotras. Pero hay un límite entre el monto natural de celos que una puede sentir, y los celos patológicos.

Muchas veces se les increpa a las chicas celosas lo molestas que son, pero la triste realidad es que el que más sufre en estos casos, es siempre el que siente los celos. Estar poseído por celos puede llegar a ser enloquecedor, y de hecho existe hasta una patología psiquiátrica llamada "celotipia".

Si eres del tipo de persona que sufre por celos, te daremos algunos consejos sobre cómo manejarlo. Lo primero que tienes que hacer es saber suspender el acto. Es decir, los celos los vas a sentir igual, pero tienes que aprender a poner en pausa tus actitudes basadas en celos. Frena un momento y trata de pensar que posiblemente estés exagerando, o que lo que estás sintiendo es fruto de estar muy enganchada con esa otra persona. Estas pausas te ayudarán a ser menos impulsiva y más reflexiva.

En segundo lugar, trata de poner en palabras lo que sientes en momentos de tranquilidad. Luego de haber tomado las pausas correspondientes, exprésale a tu pareja aquellas cosas que te molestan y trata de negociar para que los dos puedan sentirse a gusto. Cede cuando tengas que ceder.

Finalmente, otro consejo que te podemos dar, es que busques el punto de vista de un tercero. Acude a alguna amiga para que te dé otra visión y así puedas ver qué tan compartible es o no lo que estás sintiendo.

¿Le ha gustado este artículo? : Recomiendelo a un amigo

Quizas le interese revisar los siguientes artículos relacionados con éste:

Si desea hacer una referencia a este artículo por favor utilice la siguiente url en su sitio:

Comentarios:

Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!

Añadir un nuevo comentario:

Nombre:
Email:
Escriba el siguiente código de seguridad: Código de seguridad (Si no entiende los caracteres de esta imagen presione la tecla F5 para recargar la página)
Comentarios:
NOTA: Su email nunca será públicado en este sitio. Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.
 


 
Copyright (c) 2017 - www.amor.com.uy - Todos los derechos reservados. Contactar - RSS - Política de privacidad